CONVOCATORIA XL PREMIO DE POESÍA JUAN RAMÓN JIMÉNEZ 2020

Extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva de 02/012/2019 por el que se aprueba la Convocatoria y Bases del XL Premio de Poesía Juan Ramón Jiménez del Servicio de Cultura. 2020

Objeto:

Es objeto de la presente convocatoria la regulación del XL Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez, que tienen como objetivo promover e incentivar la producción literaria, conforme a las competencias legalmente atribuidas a la Diputación Provincial

 

Participación:

Podrán concursar todas las personas, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que sus obras se presenten  escritas en español.

Cada autor /a podrá participar con tres obras diferentes como máximo.

 

Bases reguladoras:

Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva. (BOP nº 136 de 18 de julio de 2016).

 

Premio:

Se establece un único premio, indivisible, dotado con doce mil euros.  Esta cuantía se imputará a la aplicación presupuestaria  52601 33210  4890119.

El premio podrá ser declarado desierto.

La entrega del premio se celebrará en torno al 29 de mayo, Aniversario de la muerte de Juan Ramón Jiménez.

El premio podrá ser declarado desierto.

 

Trabajos:

Los trabajos, entregados tanto en papel como por correo electrónico,  deberán ser inéditos y no  premiados  en ningún otro certamen, ni publicados o registrados. No se admitirá ningún tipo de traducción o adaptación de otras obras.

La temática es libre y con una extensión mínima de 500 versos, en un único poema o varios.  (Ver más punto 4 de las Bases).

Los originales en papel serán enviados a la Fundación Zenobia- Juan Ramón Jiménez, c/ Juan Ramón Jiménez, nº 10, CP: 21800, Moguer ( Huelva- España), indicando en el sobre: Premio Hispanoamericano de Poesía JUAN RAMÓN JIMÉNEZ.

También podrán enviarse obras en formato digital por correo electrónico a la dirección : premio@fundacion- jrj.es. El envío por correo electrónico requiere de una normativa específica que aparece reflejada en la página 3  de las Bases.

Plazo:

Para obras en papel, el plazo improrrogable de recepción terminará el 8 de abril de 2020, con independencia de la fecha del matasello.

El plazo máximo para la entrega de obras por correo electrónico será el 26 de marzo de 2020 a las 15.00 horas p.m. (hora española). Si se opta por el envío telemático, queda descartada la recepción de la misma obra por correo postal.

 

Selección:

Las obras seleccionadas por la Comisión Lectora serán propuestas al Jurado para el fallo del Premio. No obstante, los iembros del Jurado tendrán acceso al conunto de obras presentadas, si lo estiman oportuno.

 

Jurado:

1.La Presidencia de la Diputación designará un Jurado compuesto por personalidades de las letras hispánicas y su identidad se mantendrá en secreto hasta la emisión del fallo.

2..El fallo del será inapelable.

3. La entrega del premio se celebrará en torno al 29 de mayo, en acto púbico con la presencia del autor/a galardonado/a.

3.La Diputación Provincial de Huelva se reserva el derecho de edición actual y futura del libro premiado (Ver más punto 12 de las bases).

4. Participar en este premio supone la  aceptación de estas bases,  cuya interpretación final quedará a juicio del Jurado.

 

Documentos:

Bases [PDF]

Bases exclusivas para entregar por correo electrónico [PDF]

Declaración Jurada [pdf]

Publicación:

Publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (05/12/2019)

Publicación de la convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

 

La información mostrada en esta página tiene valor exclusivamente informativo, teniendo validez legal la normativa publicada en el BOP.

Enlace a la página web de Diputación

 

Menú