Exposición: Granada 1924. Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca y Manuel de Falla en el Generalife

Novedades

Con motivo del centenario de la visita a Granada que Juan Ramón Jiménez hizo junto a su mujer Zenobia Camprubí, invitados por la familia García Lorca, el Patronato de la Alhambra y Generalife y el Museo Casa de los Tiros han programado una serie de actividades bajo el título “Granada 1924. Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca y Manuel de Falla en el Generalife”, y una de ellas es una exposición que podrá visitarse en el Museo Casa de los Tiros entre el 14 de junio y el 15 de septiembre, y que ha contado con el poeta y ensayista Alfonso Alegre Heitzmann como comisario.

La exposición cuenta además con la colaboración de la Fundación Juan Ramón Jiménez, la Fundación Federico García Lorca, la Fundación Archivo Manuel de Falla y varios archivos privados.

Durante su estancia en junio de 1924, Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí disfrutaron de la compañía de otros protagonistas de la vida cultural granadina como el compositor Manuel de Falla, Hermenegildo Lanz, Manuel Ángeles Ortiz, Emilia Llanos o Ángel Barrios.

Museo Casa de los Tiros de Granada

Calle Pavaneras, 19

Del 14 de junio al 15 de septiembre de 2024

Horario:

De martes a domingo, festivos incluidos de 11 a 14 H.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

FECHA
14 junio – 15 septiembre