FALLO DEL PREMIO HISPANOAMERICANO DE POESÍA JUAN RAMÓN JIMÉNEZ 2020

fijas, Novedades

Obra ganadora de la XL edición del Premio Hispanoamericano  de poesía JRJ

Comunicamos que en la Excma. Diputación Provincial de Huelva se acaba de fallar el XL Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez. El premio ha recaído en  la obra Nada, salvo el mundo del escritor mexicano Margarito Cuéllar Zárate.

Margarito Cuellar nació en Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, el 10 de junio de 1956. Ensayista y poeta. Radica en Monterrey desde 1973. Estudió Periodismo y una maestría en Artes en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Dirigió el Archivo Histórico Municipal de Santa Catarina, Nuevo León; editó las revistas Oficio y Momento. Ha colaborado en Armas y Letras, Aquí Vamos, Deslinde, El Heraldo Cultural, El Norte, El Periódico, Frontera Norte, Generación, Hogaza, La Cultura en México, Nexos, Plural, Revista Mexicana de Cultura, Revista Tamaulipas y Revista de la Universidad de México. Premio Nacional de Poesía UAZ 1984 por Estas calles de abril. Premio Pedro Garfias 1993 por Saga del inmigrante. Premio Nacional de Poesía Ramón Iván Suárez Caamal convocado por el Ayuntamiento de Calkiní, Campeche, 1993. Premio Nacional de Cuento, Ayuntamiento de Campeche, 1997. Premio de Poesía convocado por Radio Francia Internacional y HJCK de Bogotá. La Universidad de Nuevo León lo distinguió con el Premio a las Artes en los rubros de poesía y ensayo. Ha traducido textos de Manuel Bandeira, Carlos Drummond de Andrade, Murilo Mendes, Thiago de Mello, Cecilia Meireles y Vinicius de Moraes. Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada 2014 por Las edades felices.

Desde la Casa Museo queremos felicitar al ganador y anunciar que el acto de entrega tendrá lugar el próximo día 27 de octubre de 2020. La actividad se desarrollará según normativa COVID-19 vigente y si la situación sanitaria del momento lo permite. Próximos a la fecha podrán obtener información más detallada sobre su desarrollo en nuestra web y redes sociales.

 

 

Menú