JORNADAS DEDICADAS A ZENOBIA CAMPRUBÍ

Novedades

Los próximos días 13 y 14 de diciembre, en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho, tendrán lugar las jornadas: “ZENOBIA AND CO.: escritoras, artistas e intelectuales en la órbita de Zenobia Camprubí” coordinado por Mª Luz Bort Caballero, profesora investigadora postdoctoral de la Facultad de Humanidades, Universidad de Huelva.

Estas jornadas pretenden indagar en las referencias femeninas que determinaron la primera formación de Zenobia Camprubí, en las actividades que desempeñó en las instituciones de mujeres o marcadamente feministas de principios de siglo XX, y en los vínculos que mantuvo con la red de escritoras, artistas e intelectuales que promovieron la apertura de las mujeres en la participación social y en los impulsos literarios, culturales y educativos más relevantes de la Edad de Plata.

Ambos días comenzarán a las 10h con un ciclo de conferencias de profesores investigadores de diferentes universidades nacionales que se dedican al estudio de esta temática y concluirán con coloquios y diálogos sobre el legado artístico e intelectual de las mujeres de los años veinte y treinta desde Zenobia Camprubí como epicentro. Organizan: Cátedra de la Provincia y Cátedra Juan Ramón Jiménez y colaboran: Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez y COIDESO. Si se desea obtener certificado de asistencia, inscríbase en: https://forms.gle/XLqqCSmCicCERczCA