PRESENTAMOS LA NUEVA WEB DE LA CASA MUSEO ZENOBIA-JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

La nueva página web es un proyecto que se ha venido preparando durante el último trimestre del año pasado, y que se pone hoy en marcha con un nuevo dominio en cuya denominación se incluye a Zenobia.

La nueva url de acceso es www.casamuseozenobiajuanramonjimenez.com (aunque se ha creado un acceso más corto: www.casamuseozjrj.com) y se encuentra conectada con todas nuestras redes sociales  que actualmente se manejan desde la Casa Museo (Twitter, Facebook e Instagram)

Como principal novedad destaca el diseño de una sección exclusiva dedicada a la faceta turística del museo donde recabar toda la información necesaria para organizar la visita a Moguer y al museo así como a los diferentes recorridos por el Moguer Juanramoniano como el Museo al aire libre, Platero Es cultura, la ruta de los azulejos con la obra de JRJ por el callejero de la ciudad así como un recorrido por otros lugares de interés que forma parte del patrimonio histórico y cultural de la localidad. Además, como novedad se incluye un recorrido virtual  por el museo preparado por  Alejandro Jiménez así como un modelo en 3D que nos ofrece una visión en plano, donde se ubican y comentas las diferentes salas.

Desde que se hiciera la primera gran remodelación de la web en el 2007, las visitas no ha parado de crecer, poniendo de manifiesto el interés que suscita no solo Juan Ramón Jiménez, sino Zenobia, a quien se le ha dado un lugar preferente y un espacio propio en la nueva web, realizado esos nuevos contenidos por la mayor especialista en Zenobia, Emilia Cortés Ibáñez.

Una parte importante de la información que se ofrece es el nuevo espacio dedicado a la más famosa obra de Juan Ramón: Platero y yo, gracias a la cual se le concede el Nobel al autor moguereño, donde se incluye una nueva sección que recorre la historia, realizada por una de sus principales especialistas Soledad González Ródenas. También podremos ver cubiertas de las múltiples traducciones del libro y escuchar primer párrafo de Platero,  en los idiomas más importantes del mundo. Otra espacio a destacar es el que se asigna al Centro de Estudios, lugar imprescindible para conocer a fondo a nuestro poeta y su esposa.

Al recibir visitas desde los cinco continentes, se ha hecho necesario una traducción literal y completa del sitio utilizando la nueva tecnología Cloud de traducción al inglés. También se  ha trabajado en la accesibilidad de la página para adaptada a personas con dificultades y además el diseño se ajusta al entorno visual móvil, dispositivo desde el cual cada vez es más común recibir las visitas.

El nuevo espacio web presenta un importante componente de contenido audiovisual: se permite  escuchar a Juan Ramón recitar sus poemas y a Zenobia, un capítulo de Platero y yo, se pueden encontrar material multimedia variado sobre el poeta, se dan a conocer los lugares relacionados con el mundo juanramoniano de la localidad moguereña y se acceder a diverso material de consulta, descarga y enlaces de interés.

En definitiva con esta renovación se ha pretendido dar una visión más atractiva, accesible y actual del museo es sus diferentes facetas como centro turístico, cultural y de investigación, para adaptarlo al mundo virtual y despertar en el público en general el interés para visitar tanto el museo donde se conserva el legado del poeta como su Moguer natal.

 

Menú