XLI PREMIO IBEROAMERICANO DE POESÍA JUAN RAMÓN JIMÉNEZ 2021

Actividades, fijas

Convocatoria XLI Premio Iberoamericano de poesía Juan Ramón Jiménez 2021

Lea detenidamente:

Consulte aquí el esquema de este procedimiento

Extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva de 16/02/2021 por el que se aprueba el XLI Premio Iberoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez 2021.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/549477).

Objeto.

Es objeto de la presente convocatoria la regulación del XLI Premio Iberoamericano de  Poesía Juan Ramón Jiménez, que tienen como objetivo promover e incentivar la producción literaria, conforme a las competencias legalmente atribuidas a la Diputación Provincial.

Participantes.

1. Podrán concurrir todas las personas, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que sus obras se presenten escritas en español y cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

2. El número de obras a presentar es un máximo de tres diferentes por autor.

3. Como parte del premio la Diputación de Huelva realizará la publicación del libro ganador, autorizando su autora/a todos los actos vinculados a la propiedad intelectual necesarios para la publicación, distribución y comercialización del mismo. Estas acciones no generarán derechos patrimoniales a la persona ganadora y deberán realizarse en el plazo máximo de cinco años desde la fecha de publicación del fallo.

Bases del premio para el año 2021.

Bases del premio [PDF]

Bases generales reguladoras de las subvenciones y premios de la Diputación.

Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva. (BOP nº 136 de 18 de julio de 2016).

Premio.

1. Se establece un único premio de 12.000,00 € para el texto ganador, sujeto a la legislacón fiscal vigente. Esta cuantía se imputará a la aplicación 22220 33400 48903, del presupuesto prorrogado de 2020 de la Diputación de Huelva.

2. Podrá ser declarado desierto.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

1. Los originales en papel serán enviados a la Fundación Zenobia- Juan Ramón Jiménez, c/ Juan Ramón Jiménez, nº 10, CP: 21800, Moguer (Huelva- España), indicando en el sobre: Premio Hispanoamericano de Poesía JUAN RAMÓN JIMÉNEZ.

2. También podrán enviarse obras en formato digital por correo electrónico, en este supuesto los originales deben ser enviados conjuntamente con los datos de la persona que concurse en archivos independientes en un único correo electrónico a la siguiente dirección: premio@casamuseozjrj.com, conforme a las bases que rigen para la entrega por correo electrónico de los textos (página 3 de las bases del premio).

3.  El plazo de presentación en papel terminará el día 8 de abril de 2021, con independencia de la fecha del matasellos.

4.  El plazo máximo de entrega de obras por correo electrónico será el 8 de abril de 2021 a las 15:00 horas p.m. (hora española). Si se opta por el envío telemático, queda descartada la recepción de la misma obra por correo postal.

Información sobre protección de datos.

Pulse aquí para obtener información detallada sobre Protección de datos

Pulse aquí para ver el registro del tratamiento de datos para las solicitudes de concursos y premios

Documentos.

Bases del premio [PDF]

Solicitud participación (Anexo I)

Declaraciones autoría y cesión derechos (Anexo II)

Publicación.

Publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (18/02/2021)

Publicación de la Convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

La información mostrada en esta página tiene valor exclusivamente informativo, teniendo validez legal la normativa contenida en las Bases.