¿Por qué visitar la Casa Museo?

Porque es una excelente forma de conocer la vida y obra de Juan Ramón Jiménez y su esposa Zenobia Camprubí, a través de sus recuerdos personales y su magnífica Biblioteca. Todo ello, a través de un recorrido por la típica casa andaluza donde el poeta vivió su infancia y juventud, inmortalizada en “Platero y yo”, obra que dio fama al nobel moguereño y Andaluz Universal.

¿Qué tipo de entrada necesito?

• Estudiante, jubilad@ o vienes en un grupo de más a 20 personas, necesitas una entrada reducida.
  • Adult@, necesitas una entrada individual.
  • Familia compuesta por pareja e hij@s menores de 18 años, necesitas una entrada familiar.

Si estás parado o parada, si eres de Moguer o tienes alguna discapacidad, entrada gratuita. Para justificar todas estas situaciones debes presentar la acreditación correspondiente.

¿Cómo reservar?

Puedes reservar en el teléfono +34 959 37 21 48. La reserva es necesaria para grupos.

• Entrada individual: 3,50 €
  • Entrada reducida: Grupos (mínimo 20 personas), jubilad@s y estudiantes: 2,50€
  • Entrada unidad familiar: 9 €

Existe la posibilidad de adquirir bono combinado con el Monasterio de Santa Clara. Se podrá adquirir en ambos monumentos y para grupos es imprescindible concertar cita en ambos lugares (Monasterio Santa Clara teléfono; 959 37 01 07).

Entradas – Aforo

ENTRADAS

La entrada actualmente solo podrá adquirirse en la Casa Museo, excepto el bono combinado, que también podrá adquirirse en el Monasterio de Santa Clara.

AFORO

AFORO LIMITADO en 25 personas.

PARA GRUPOS ES NECESARIO RESERVAR CITA PREVIA

INFORMACIÓN ADICIONAL

Puedes contactar con nosotros por email o teléfono.

Tasas públicas

CASA MUSEO

• Entrada individual: 3,50€
  • Entrada reducida: Grupos (mínimo 20 personas), jubilados y estudiantes 2,50€
  • Entrada unidad familiar 9€

BONO COMBINADO

Existe la posibilidad de adquirir bono combinado con el Monasterio de Santa Clara. Se podrá adquirir en ambos monumentos y para grupos es imprescindible concertar cita en algunos de ellos (Monasterio Santa Clara teléfono; 959 37 01 07)

Precios bono:

• Precio bono entrada individual 3€ por cada monumento.
  • Precio bono entrada reducida 2€ por cada monumento.
  • Precio bono entrada familiar 8,50€ por cada monumento.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Para más información turística sobre Moguer, pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Turismo.

Calle Andalucía, 17 - Teatro Felipe Godínez
Horario Invierno

HORARIO DE INVIERNO

MAÑANAS:  de 10 a 14 hrs.

• Visitas guiadas: 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 hrs.

TARDES:  de 16 a 19 hrs.

• Visitas guiadas: 16:00, 17:00 y 18:00 hrs, cierre de puertas 18:30 hr.

DOMINGOS: solo en horario de mañana

Cerrado domingos tardes, lunes, festivos nacionales, 24 y 31 de diciembre, 8 de septiembre (festivo local) y Romería (2º fin de semana de mayo).

Horario Verano

HORARIO DE VERANO

DE MARTES A VIERNES

MAÑANAS: De 10:00 a 14:30 (cierre de puertas a las 14:00 hrs.)

• Visitas guiadas a las 10:00 y 11:00 hrs.

TARDES: 16:00 a 20:30 (cierre de puertas a las 20:00 hrs.)

• Visitas guiadas 16:00 y 17:00 hrs.

SÁBADOS Y DOMINGOS: De 10:00 a 15:00 (cierre de puertas a las 14:30 hrs.)

• Visitas guiadas 10:00 y 11:00 hrs.

Cerrado lunes, festivos nacionales, 24 y 31 de diciembre, 8 de septiembre (festivo local) y Romería (2º fin de semana de mayo)

Normas Casa Museo

NORMAS

1. La taquilla y la tienda permanecerán abiertas hasta media hora antes del cierre del Museo.
  2. El acceso se interrumpe 30 minutos antes del cierre. El desalojo de las salas comienza 10 minutos antes del cierre. Si el visitante tiene visita concertada y llega 15 min. con retraso de la hora prevista, éste pierde su derecho a la misma no haciéndose responsable el Museo de dicho contratiempo.
  3. Atendiendo a la seguridad y conservación de las colecciones y del inmueble, el número máximo de visitantes por grupo será de 25 personas.
  4. Los grupos escolares deben ir acompañados por un profesor o persona responsable por cada 25 alumnos.
  5. Se ruega no tocar las obras de arte ya que puede causar un daño irreparable a las mismas. Queda totalmente prohibido sentarse en las sillas en el interior del edificio.
  6. No está permitido tomar imágenes fotográficas y videográficas con flash en el interior del museo.
  7. Se ruega desconectar los teléfonos móviles durante la visita al museo.
  8. No está permitido consumir comidas ni bebidas en el interior del museo.
  9. No está permitida la entrada de animales, excepto perros-guía de invidentes.
  10. No está permitido fumar en el interior del edificio.
  11. Las visitas concertadas, deberán reservarse por escrito, vía correo electrónico, o vía telefónica preferentemente, con una antelación mínima de 10 días a la fecha de la visita. En ella se precisarán los siguientes datos: datos de contacto de la institución solicitante, fecha y hora exacta de la visita y número de visitantes

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Calle Juan Ramón Jiménez, 10, 21800 Moguer, Huelva